Gracias a las innumerables ventajas de las casas prefabricadas se ha aumentado su demanda en el país.

En la actualidad las casas prefabricadas en Costa Rica son una gran competencia para la construcción de viviendas de obra tradicional en el mercado. Las casas prefabricadas Costa Rica son una tendencia que llegó para quedarse gracias a sus bajos costos y buena calidad. Los antecedentes de las casas prefabricadas datan del año 1908 cuando la compañía norteamericana Sears ofreció al mercado las casas en Kit, los kits estaban compuestos por piezas previamente cortadas para construir casas. Gracias a esto se vendieron distintos catálogos con variedad de diseños a escoger para que el cliente realizara su proyecto de vivienda a partir del kit. Este fue el comienzo de lo que sería una innovación a largo plazo en el mercado de construcción.

Los diseños a realizar con este tipo de viviendas son realmente variados al igual que sus materiales, hay para todos los gustos y se ajusta al presupuesto del cliente, porque se podría asegurar que esta tendencia que se abre camino en la industria y el competitivo mercado de construcción continuara desarrollándose a través del tiempo.

La incorporación de nuevas técnicas y novedosas tecnologías  al igual que el aprovechamiento de materiales prometen mejorar cada vez más, beneficiando a todo aquel interesado en adquirir una casa prefabricada en Costa Rica. Este moderno modelo de vivienda destacan por su diseño minimalista, elegante y moderno, al igual que el importante hecho de ser construidas bajo una política de respeto al medio ambiente, ya que las nuevas tecnologías han permitido reducir los gasto de energía y consumo de recursos naturales al momento de la producción de sus materiales en las fábricas.  El concepto fundamental de las casas prefabricadas Costa Rica se concentra en el modernismo, economía y sustentabilidad.

Las casas prefabricadas en Costa Rica son de gran atractivo por su fachada minimalista, eficiencia, aprovechamiento de los recursos y simplicidad de ensamblaje. Estas viviendas se originaron con la unión de distintas tradiciones y con el fin de brindar comodidad y facilitar el proceso de construcción a los usuarios.  La gran diferencia entre una casa de construcción tradicional y una casa prefabricada recae en el proceso de cimentación; mientras que casas prefabricadas Costa Rica ofrecen los materiales y su ensamblaje a un menor presupuesto gracias a su simpleza de producción industrial, la casa tradicional se construye en el terreno y los materiales requieren de un largo y tedioso proceso de medida, recorte y ensamblaje en el sitio, lo cual además lleva mucho tiempo y precisa de mucha mano de obra, lo cual al final implica una gran e innecesaria inversión de tiempo y dinero para el cliente que desea cumplir con su ilusión de vivienda lo más rápido posible.

Las casas prefabricadas en Costa Rica se han llegado a dividir en dos grupos a elección del cliente. Las llamadas casas kit y las casas modulares. Las casas kit se caracterizan por comenzar el proceso de construcción con las partes separadas y pre-cortadas, las piezas son despachadas  y ensambladas en el lugar rápidamente. Las casas modulares o pre construidas son transportadas en camiones  luego ensambladas sin requerir de mucho tiempo y con poca mano de obra, estas viviendas suelen ser de mayor tamaño, sin embargo ambos tipo de viviendas prefabricadas cuenta con las características mencionadas anteriormente que llaman la atención de la cliente en la industria de construcción cada vez más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.